jueves, 15 de febrero de 2018

DÍA DE LA "CAPACIDAD"



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
A las 10,00 se les dará la bienvenida a los alumnos de los centros visitantes en el salón de actos. Se les explicará en qué va a consistir la actividad, se les pondrán las limitaciones que hayamos preparado (venda en los ojos, inmovilización de una pierna, mano derecha inmovilizada, brazo inmovilizado al tronco) y se repartirán los alumnos en los diferentes equipos, por colores. 
  • Una vez empezada la actividad, los distintos equipos irán rotando por los diferentes juegos, hasta participar de todos ellos (cada juego durará aproximadamente 15 minutos).
  • En cada juego debe primar la cooperación entre los distintos miembros del equipo, entre todos deben conseguir 1 pieza de puzzle en cada uno de los juegos. Una vez que cada equipo haya conseguido las 4 piezas pasaremos al Salón de actos.
  • Una vez que todos los grupos estén en el salón de actos daremos comienzo a la composición del gran puzzle, para ellos es imprescindible la cooperación y ayuda entre todos.
  •       Los juegos en los que participarán los distintos equipos son:


-     JUEGO 1: El juego consiste en pasar garbanzos de un recipiente a otro. Cada participante posee un vaso vacío. Haciendo una cadena humana, el primer participante coge garbanzos del recipiente que está lleno con un vaso de plástico y debe pasar el contenido de su vaso al vaso de su compañero y así sucesivamente.  El último miembro de dicha cadena irá introduciendo la cantidad que le llegue en otro recipiente, hasta llegar al nivel deseado. Una vez conseguido, deben elegir un sobre y acertar la adivinanza, solo así se le dará la pieza.
  Empieza el equipo AMARILLO.






-     JUEGO 2: El juego consiste en encestar pelotas en dos papeleras móviles. Dos personas llevan atadas a su barriga una papelera cada una.  Los miembros del equipo poseen una cantidad de pelotas que deben encestar en dichas papeleras, con la dificultad de que éstas se van moviendo por un espacio delimitado. Se marcará una línea que ningún miembro del equipo puede sobrepasar en su intento por encestar las pelotas. Por cada miembro que la sobrepasase, se sacará una pelota de la papelera. Una vez encestadas todas las pelotas, deben elegir otro sobre y acertar la adivinanza y así conseguirán la segunda pieza del puzle.
Empieza el Equipo VERDE.





-     JUEGO 3: El juego consiste en un relevo por parejas. Se hace una fila por parejas. La primera pareja saldrá junta con una pelota. Debe realizar un pequeño circuito constituido por picas, que al completarlo volverán a la línea de salida, pasando la pelota a la siguiente pareja, que hará lo mismo. Cuando se complete la fila de parejas, volverán a elegir un sobre y deben de nuevo acertar la adivinanza y conseguirán la tercera pieza del puzle.
Empieza el Equipo AZUL.




-     JUEGO 4: El juego consiste en  utilizar encestar pelotas en un cesto. Todo el equipo se posiciona alrededor del paracaídas, sujetándolo. Se irán dejando caer por el paracaídas unas pelotas. El equipo deberá ponerse de acuerdo en sus movimientos para que las pelotas vayan cayendo por el hueco central del paracaídas, bajo el que se encontrará un gran cesto. Conseguirán la cuarta pieza del puzle cuando todas las pelotas estén dentro del cesto y al elegir el cuarto sobre acierten la última adivinanza.
Empieza el Equipo ROJO.





Una vez que todos los equipos tengan las 4 piezas nos dirigiremos al salón de actos donde formaremos el gran puzzle. Luego, veremos el montaje que en las semanas anteriores hemos elaborado sobre la capacidad. "Nuestra película".


LUEGO FIESTA, FIESTA...

NUESTRO VÍDEO

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario